lunes, 20 de junio de 2011

Validación

La validación forma parte de cualquier investigación, con el fin de saber si el instrumento o esfuerzos a poner sobre el trabajo ha realizar, logrará sus objetivos, para evitar perdidas de tiempo y dinero.
La validación es tomar una pequeña parte de la población con un borrador de la prueba a realizar para saber que resultados arroja y conocer cambios para realizar, sabiendo esto, se aventaja las pruebas con una mayor comprensión de las personas, una mejor presentación y de paso tener una mejor aceptación, un involucramiento e identificación de las personas en el tema.

Hay varias formas de validar los temas y para es herramientas:
-Entrevista individual estructurada: donde el investigador le hace preguntas y codifica sus respuestas en datos cuantificables.
-Entrevista individual abierta y semi-estructurada: trata de indagar sobre percepciones y características cualitativos
-Entrevistas de intercepción en lugares centrales: se concentra la validación en un lugar donde el grupo objetivo lo visita constantemente y de manera aleatoria se hacen las pruebas.
-Grupos focales: se reúne a un grupo que representa al grupo objetivo para realizarle preguntas de interés para la investigación.
-Observación directa: se trata de simplemente observar comportamientos o hechos pasados para basar en eso su investigación.

Este tipo de herramientas son indispensables en la promoción de la salud, para poder dar de manera efectiva el trabajo hacia la comunidad, principalmente para buscar aceptación y participación, de esa forma tenemos la ventaja de brindar los mejores resultados en las intervenciones.

1 comentario:

  1. Muy bien Aaron, se ve que se preocupo por incorporar los elementos que hice anteriormente. Te felicito. Pena que estas correcciones solo aparecen en esta ultima entrada

    ResponderEliminar